viernes, 22 de marzo de 2019

Mi arquitectura digital: ¿se acabaron los problemas?

Una vez recuperado de los fastos por el éxito cosechado in extremis, llevo unos días repasando la situación en la que queda todo y si la necesidad de un replanteamiento inicial que tenía que hacer sigue tendiendo sentido.

¿Qué ha pasado?


Como comentaba, en este último mes afronté el problema de la central con más interés, esfuerzo y devanamiento de sesos de como lo había hecho en estos años anteriores. Fruto de este picar de flor en flor reciente han surgido las dos entradas previas que son un batiburrillo de ideas, pruebas, etc. de difícil comprensión

Al final sonó la flauta y una tontería es la que me ha tenido peleado con la central y ahora resulta que la pobre no tenía culpa alguna. No sé si el problema era achacable a algo tan tonto como dar ciertas cosas por sentadas, falta de conocimiento o falta de información: supongo que un poco de todo.

En mi descargo decir que en todos los sitios que pude encontrar poca información acerca de la conexión Twin Center ordenador, y aunque había usuarios trabajando bien con algunos conversores tipo usb-rs232, en documentaciones pseudo oficiales siempre se hablaba de cables serie con "pineado" 1 a 1 (patilla 1 a patilla1, patilla 2 a patilla 2, etc.).

Lo de dejar por sentado me refiero a la idea de que un conversor usb-serie es un tipo de conexión más compleja que el serie de toda la vida, que no es más que un cable de extremo a extremo, ya que acarrea la presencia de un driver (controlador) para el sistema operativo con los problemas de compatibilidad que pudiese tener (y que de hecho el que he instalado no es compabible con Windows 10 y he tenido que hacer esta pirula). Al menos esa ha sido siempre mi experiencia como informático (de pacotilla como se puede ver). Por lo tanto si con lo sencillo me falla, ¿qué me hacía suponer que iba a funcionar de la manera "compleja"?

Pues con ese tiro al aire de ultimísima hora de probar el conversor se solucionaron todos los problemas.

¿Qué se ha solucionado?


Pues los tres problemas que comenté inicialmente:

  • Desde el principio de los tiempos problemas con el matrimonio Twin Center+Windigipet: locomotoras que se vuelven locas con solo arrancar el software, reinicios de la central constantes, etc.
  • Imposibilidad de conexión de software libre tipo Rocrail.
  • Y por último imposibilidad de subir el firmware de la Twin Center a la 2.0.

Subiendo firmware

Twin Center ya en versión 2.000


En los días que llevo con el conversor le he dado tralla a la Central para confirmar que los problemas ya estaban superados y creo que el sistema está estable.


¿Y cómo queda esto?


Con todo esto solucionado desaparecen las razones para plantearme un cambio de central y/o de software de gestión a no ser que quiera nuevas características que por lo obsoleto de la pareja (central año 2006 y software versión de 2009) ofrecen nuevas plataformas.

Pero como no está el horno para bollos y los presupuestos generales para trenes están más que congelados se queda todo, por ahora, como está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario