Los problemas de la primera versión de la grúa tenían dos soluciones: por un lado eliminar la viga perpendicular que une ambos raíles superiores y por otro alargar estos raíles unos siete centímetros aproximadamente en uno de los laterales; estas dos soluciones obligan a la reimpresión de prácticamente toda la estructura inferior del conjunto.
Reimprimiendo que es gerundio
Había que imprimir de nuevo: patas delanteras y traseras, vigas longitudinales que soportan el raíl del carro y los propios raíles. A la hora del diseño se planteaba un pequeño problema: como la medida final de la viga longitudinal se aproxima al límite físico de impresión de la impresora había que imprimirlas en dos partes y unirlas posteriormente. Afortunadamente he comprobado que el cianoacrilato se lleva a las mil maravillas con el PLA (y una vez unidas las piezas prácticamente hay que romperlas para poder separarlas).
Con estos cambios en el diseño conseguía adicionalmente que la grúa descargase a ambos lados, no solo en la vertical, y sobre el agua.
|
Aprovechando la viga superior anterior con la nueva extensión |
|
Conjunto corregido |
|
En el otro extremo también se puede hacer descarga a vehículos |
Para más adelante...
La parte principal de la grúa pórtico está lista aunque le falta lo que a buen seguro me llevará más tiempo: plataformas y barandas para que los operarios puedan subir a la cabina.
Una vez hecho eso retoque general de pintura para eliminar los restos de cianoacrilato y alguna calca que le quiero poner, además de los raíles del suelo sobre los que se desplaza.
Pero todo esto como me llevará más tiempo lo haré poco a poco ya que no quiero dedicar el poco tiempo que tengo totalmente a la grúa. Últimamente casi era lo único que llevaba para adelante de la maqueta.
Sí intentaré, en los próximos días, subir a Thingiverse los diseños de las piezas y no esperar a que esté terminada al cien por cien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario