viernes, 13 de enero de 2017

Consideraciones iniciales y de qué va esto

Como reza el título del blog esto va principalmente de modelismo ferroviario en escala N lo cual abarca muchísimas áreas como bien saben los aficionados a este hobby; además al tratarse la mía de una maqueta digital se abre más si cabe el abanico de temas a tratar.

Las entradas podrán tratar de mi propia maqueta, algún paso a paso, peleas y desavenencias con el mundo digital... lo que vaya surgiendo, vamos.

No obstante me gustaría que se incluyesen entradas de modelismo en otras escalas y no exclusivamente centrado en el ferroviario. Ello de depende de que un colaborador que estoy buscando (mi cuñado vamos) se quiera animar y le dé a esto más variedad. En este caso serían escalas más grandes de maquetas de aviones y pequeños dioramas de la Segunda Guerra Mundial. Pero como eso ya no depende de mí por ahora seguimos con lo de los trenes.

En sucesivas entradas pretendo mostrar partes de mi maqueta e información referente a la misma de fabricantes, técnicas, modelos, programas, etc. para apuntar de por dónde podrán ir los tiros del contenido del blog. También algunos conceptos que son muy muy básicos para aquellos que pudiesen leer esto y no conociesen el tema (p. e. las diferencias entre analógico y digital).

Durante años he googleado bastante acerca de la afición que nos ocupa y de algunas cosas que hablaré hay bastantes referencias en internet y de otras pocas o ninguna. En el primer caso añadiré referencias para que el quiere investigar más y seguro que mejor. Además la mayoría de lo que hay aquí no es nuevo y se puede encontrar con mayor o menor dificultad por otros sitios; no he descubierto la pólvora solo intento hacer un pequeño compendio de, como digo, temas que trato frecuentemente en la afición.

Por último algo que considero importante indicar: he aprendido a cabezazos, a base de quemarme con el soldador, maldecir, googlear y no soy "experto" en nada. Quien busque obras de arte en modelismo y conocimiento profundo y exacto de los temas está en sitio equivocado (eso suponiendo que San Google mande a algún insensato aquí).

Lo dicho adelante o, como dicen los enfermos de esto, pasajeros al tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario