domingo, 19 de febrero de 2017

Kit. Grúa Faller 222198

Para la parte del puerto adquirí una grúa Faller con referencia 222198 que encontré a buen precio en Amazon. Este fue el resultado.


Montaje


Como creo que ya comenté en una entrada anterior, se trata del primer modelo que he pintado medio en serio para huir de los colores originales y algo plasticosos que trae.


Placas de la grúa Faller 222198 (la placa más clara y de menor tamaño no pertenece a este modelo)


El modelo consta de 105 piezas distribuidas en tres placas mas una cuarta con las piezas transparentes por lo que en conjunto las piezas se presentan en tres colores. Las dimensiones del modelo son de 188 x 40 x 141 mm.

La grúa no tiene una dificultad excesiva si has hecho anteriormente otros modelos y tienes un poco de pulso. La única dificultad que tiene el la cantidad de barandillas que tiene, la delicadeza de las mismas y como lidiar con ellas a la hora de cortarlas, limarlas y pintarlas.


Pintura


El pintado del modelo es lo que me ha ralentizado la finalización de este que me ha llevado un par de semanas en ratos libres. Para pintarlo he utilizado los códigos de Acrílicos Vallejo de la gama Model Color 14, 31, 105, 108, 160, 167 y 168. Casi todas las piezas tienen dos manos: una antes y otra después de ensamblar.




Montada sobre los raíles originales



Raíles definitivos y detalle del pintado amarillo a forma de toperas


Variaciones y errores


He cometido el error de utilizar hilo de coser para el cable de la grúa. No solo no queda bien sino que el hilo tiene pelitos que cantan bastante si se mira de cerca además de no quedar lo suficientemente tenso. No debería ser excesivamente complejo cambiarlos en el futuro.

Variaciones he hecho tres: pintar de amarillo los extremos de los patines de la grúa junto a las ruedas; los raíles que viene en la caja, además de ser bastante feos y de solo 20 cm, los he sustituido por raíles de una vía Trix a la que he quitado las traviesas y pegado en el muelle; por último en las instrucciones viene como opcional el uso del gancho de la grúa o la pinza de graneles (o como se llame): yo he dejado ambas.

2 comentarios:

  1. Hola Carlos. Estaba buscando una grúa para poner junto a la rotonda y me he encontrado con tu artículo. Estaba viendo la de kibri 37442 pero al ver esta, creo que me puede quedar mejor al ser más pequeña y manejable. Pues nada, encantado de conocerte. Te invito a mi blog Más Que Trenes. Yo vivo muy cerca tuya ;). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Más que Trenes!

      Un placer inmenso recibir tu comentario. Hace bastante que te sigo en el blog que me parece muy muy interesante y que, a diferencia de otros (ejem, ejem), se actualiza habitualmente y habla de cosas interesantes ;)

      Respecto a la grúa por si no lo has visto tengo fotos de la Kibri aquí https://unocientosesenta.blogspot.com/2020/06/la-importancia-de-la-pintura.html
      Quizás la Faller sea algo más sencilla aunque dependerá, además de tu gusto, del espacio del que tengas y de cómo se integre en la maqueta.

      Lo dicho, una sorpresa grande al recibir una visita y comentario de Mas Que Trenes y quién sabe, quizás algún día coincidamos para hablar de.... trenes, por ejemplo.

      Un saludo.

      Eliminar