lunes, 11 de junio de 2018

Envejeciendo vagones (III)

Misma casuística que en esta entrada anterior: modelos de acabado mejorable y similar rodaje que van a estar mejor como modelos estáticos tras pasar por el taller de pintura.


Los modelos


Un par de cisternas Mehano (referencias T485/19860 y T485/13958).





Ingredientes



- Vallejo Surface Primer 77.660 (negro brillante).
- Vallejo Surface Primer 73.603 (gris Panzer para bajos).
- Vallejo Metal Color 77.706 (Aluminio blanco).
- Vallejo Model Color 70.862 (gris negro).
- Vallejo Model Wash 76.521 (Tierra Engrasada).
- Vallejo Pigments 73.116 (Negro Carbón, Humo).
- Vallejo Pigments 73.117 (óxido).
- Vallejo Pigment Binder 26.233 (fijador de pigmentos).
- Vallejo Premium matt varnish 62.062 (Barniz mate).
- Vallejo Airbrush Flow Improver 71.562 (diluyente).
- Vallejo Airbrush Thinner 71.161 (diluyente).
- Vallejo Airbrush Cleaner 71.199 (limpiador de aerógrafo).

El proceso


- Limpieza básica, sin eliminar logotipos.
- Desmontaje completo de los modelos.
- Imprimación con aerógrafo de piezas de los depósitos en negro brillante +24h.
- Imprimación con aerógrafo del resto de piezas en gris panzer +24h.
- Montaje de los modelos (sólo depósitos).
- 4 manos finas con aerógrafo de pintura metálica a los depósitos, a intervalos de +5 minutos. 1 mano a las escaleras +24h.
- Barnizado con aerógrafo de todas las piezas. + 24h.
- Montaje del resto de piezas de los modelos.
- Pintado a pincel seco de pequeños relieves de los bajos utilizando la pintura metalizada. +15min.
- Lavado general en Negro Carbón, con mayor profusión en parte media superior. +1h.
- Mezcla de pigmentos (Óxido 70%, Negro Carbón 30%) y fijador. Aplicación general a los bajos +15min.
- Aplicación general de pigmento Negro Carbón, sobretodo en parte superior, sin usar fijador +24h.
- Eliminación de sobrante de pigmento, retoques.
- 1ª mano de lavado en Tierra Engrasada en la parte mitad inferior de los depósitos +40min.
- 2ª mano de lavado +2h.
- 3ª mano de lavado, muy suave +24h.
- Barnizado general (cuatro pasadas a intervalos de +15min. + 24h.


Gráficamente




























M. Martín. V

Nota del titular del blog: muy posiblemente corte los volantes de frenado ya que están totalmente fuera de escala y en mi opinión dan mucho el cante. Espero que el pintor no me lo tenga en cuenta por no habérselo comunicado con anterioridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario