jueves, 19 de septiembre de 2019

Carros Zvezda 1:100

Visto que esto lleva un tiempo parado, y para evitar que quede en el olvido, insertamos esta pequeña reseña de modelismo no ferroviario y no en escala 1:160.

Ya comenté en los inicios la idea que hubiese cabida no solo a modelismo ferroviario en escala N pero por más que reclamaba a M. Martín V (cuñao para más señas) la creación de artículos que recogiesen trabajos suyos, su negación, reticencia y otras prioridades evitaban que este blog se nutriese con más aspectos relacionados con modelismo enfocado a la pintura de modelos, envejecido, dioramas, etc. Bastante me cuesta que desempolve el aerógrafo para hacerme algunas cosas para que además le meta presión con artículos.

Me comentaba que este verano había metido mano a una serie de carros de la marca rusa Zvezda que tenía a medio acabar para dejarlos listos. Al enseñarme las fotos de todos terminados se las reclamé con urgencia para ponerlas aquí junto a algún texto mío para darle enjundia.

Carros Zvezda 1:100


De la misma forma que lo mío son los trenes, él es un ávido coleccionista de modelos de carros, aviones, helicópteros, etc. de distintas épocas, en distintas escalas y prestando especial atención a los primeros.

Zvezda, que hasta hace poco yo no sabía ni que existiese, tiene un amplio catálogo de carros de combate, diez de los cuales tenemos aquí fruto de su trabajo. Se trata de modelos alemanes y rusos históricamente encuadrados en la segunda guerra mundial (más o menos) en escala 1:100.

Este tipo de modelismo tiene una gran ventaja para los iniciados o que quieran empezar: su precio. Contrariamente a las malditas locos o malditos vagones el precio de estos modelos es irrisorio y más adecuados para aprender con el método prueba-error. Estamos hablando que un carro de estos en escala 1:100 que cueste 10 leuros ya es caro.

Los diez modelos


En la siguiente foto tenemos numerados los diez modelos.



A saber:

  1. Panzer II
  2. Panzer 38 (T)
  3. Panzer III ausf. G
  4. Panzer III ausf. G (DAK)
  5. Panzer IV ausf. D
  6. Panzer Tiger I
  7. Jagdtiger
  8. T-35
  9. T-34/76
  10. Sd.Kfz.222

Aunque no lo parezca están todos en la misma escala y llama la atención la gran diferencia de tamaño entre un Panzer II con modelos posteriores fruto de la tremenda evolución del carro de combate durante la SGM.

Fotos más detalladas de los modelos.





En la imagen anterior la diferencia entre el Tiger I (extremo izquierdo) y el Panzer II (extremo derecho) es bastante significativa.































Los modelos han sido pintados con aerógrafo, algún detalle a pincel, con acrílicos, lavados y pigmentos.

Para tratarse de modelos muy económicos los resultados son muy vistosos a base de paciencia y aprendizaje para quien se quiera adentrar en este fascinante mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario